Servicios Terapéuticos

Contactános
 

Terapia Individual con orientación Cognitivo Conductual

Modalidad virtual y presencial.

Ofrecemos modalidad presencial en AMBA (caba y zona norte, sur y oeste de Bs As) Tucumán, Salta, Santa Fé, Córdoba y Neuquén,

La modalidad presencial es un espacio de terapia en el que se encuentra el psicólogo con el paciente. Se trabaja con un abordaje Cognitivo-Conductual ofreciendo tratamientos basados en la evidencia científica para trastorno de pánico, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad social, estrés, fobias específicas, crisis vitales, depresión, trastorno bipolar, trastornos alimentarios, etc.

Asistencia Psiquiátrica

Contamos con un servicio de atención psiquiátrica orientado a brindar una mirada integral de tu salud mental.

Te ofrecemos:

  • Evaluación diagnóstica completa.

  • Acompañamiento y seguimiento personalizado.

  • Indicación y control de medicación cuando es necesario, en articulación con los procesos psicoterapéuticos.

La atención psiquiátrica puede ser de ayuda en casos de ansiedad, depresión, insomnio, crisis emocionales, trastornos del ánimo u otras situaciones que requieran una evaluación clínica y, eventualmente, tratamiento farmacológico.

Podés acceder a este servicio de manera presencial en CABA o de forma online desde cualquier lugar, siempre con el compromiso de priorizar tu bienestar y tus necesidades.

 

Terapia Dialéctico Conductual (DBT): Tratamiento Multimodal

DBT es un tratamiento creado por Marsha Linehan validado empíricamente y que ha demostrado ser útil con una combinación de modalidades:

  • La terapia individual es la que ayuda a que el paciente se mantenga motivado en el tratamiento, es el espacio en donde se generalizan las habilidades aprendidas en el grupo y es donde se trabaja sobre las “conductas problemas” que tiene cada consultante.
  • En el grupo de habilidades es dónde se enseña a manejar las crisis, se aprende a regular las emociones, se aprenden recursos para manejar las relaciones y para llevar adelante una vida dialéctica.
  • El coaching telefónico se utiliza para que el paciente pueda llamar a su terapeuta para algunas cuestiones puntuales como puede ser el ensayo de una habilidad o la ayuda ante una crisis.
  • La consulta psiquiátrica es para trabajar sobre el plan farmacológico y poder con ello disminuir la impulsividad del paciente.
  • El grupo de entrenamiento para familiares sirve para disminuir el estrés de la familia, aumentar la comunicación, mejor la empatía y ensenarles habilidades para mejorar la relación familiar.

 

Si bien este modelo se desarrolló inicialmente para personas con conductas autolesivas, hoy se aplica también a problemas como trastornos alimentarios, abuso de sustancias, depresión crónica, impulsividad, violencia o juego patológico. Más allá del diagnóstico, es un tratamiento especialmente indicado para quienes tienen dificultades para regular sus emociones, sienten que sus emociones están fuera de control o las padecen con frecuencia.

RO DBT

Tratamiento por excelencia para personas con sobrecontrol emocional, rigidez, dificultades para mantener vinculos sociales efectivos, perfeccionismo. Personas con diagnostico de anorexia, trastorno de personalidad obsesivo compulsivo, depresion cronica se pueden ver muy beneficiados con este dispositivo. El tratamiento consta de terapia individual semanal, de grupo de entrenamientos en habilidades, y psiquiatría en caso de ser necesario

Equipo de Géneros y Sexualidades

Contamos con un equipo multidisciplinario y en red especializado en Género y Diversidad Sexual para brindar atención terapéutica desde las terapias basadas en la evidencia y con perspectiva de género.  Consideramos que es imprescindible un espacio de atención para tratamientos que requieren especialmente de una mirada feminista, es decir de una comprensión histórica de la estructura hetero-cis-patriarcal de la sociedad. La atención esta pensada para mujeres y para personas que se identifican dentro del colectivo LGBTTTQI+. Trabajamos con temáticas de empoderamiento, micro-machismos, amor romántico, procesos de autoaceptación, transición, adaptación, crecimiento personal, aceptación familiar, situaciones laborales, violencia y discriminación, familias diversas, identidad, orientación sexual y nuevas masculinidades, entre otras.