Inicio Abril 2026 – Formación Anual Virtual
Terapia Dialéctica Conductual y Entrenamiento en Habilidades
Incluye Pasantía Institucional Rotativa HPC durante toda la cursada (abril–diciembre).
¡Reservá tu lugar antes del 15/12/25 con matrícula bonificada!
Divi Courses
Propuesta
La Terapia Dialéctico Conductual (DBT), creada por la Dra. Marsha Linehan, es un modelo de tratamiento multicomponente que integra distintos principios de la psicoterapia, desde la integración de tres marcos teóricos principales: la teoría biosocial, la filosofía dialéctica y los principios del Budismo Zen y la práctica de mindfulness (atención plena).
El paradigma DBT se encuentra consistentemente validado por una amplia variedad de investigaciones empíricas, resultando clínicamente efectivo para trabajar con consultantes que presentan psicopatologías complejas y cuadros multiproblemáticos.
Basado en los estándares internacionales del Linehan Institute, Harvard y Emory University, el programa combina entrenamiento teórico-práctico y fidelidad al modelo. Incorpora adaptaciones
tales como: DBT-A, DBT-EP, DBT-TCA Y TUS. Además incluye introducción a RO-DBT y manejo de crisis en entornos virtuales.
Contenido
I. ntroducción. Historia. Evidencia. Teoría Biosocial. TLP. DSM 5. Supuestos en DBT. Estructura del tratamiento. Entrevista inicial DBT. Formulación de caso. Evaluación y diagnóstico. Metas y valores. Hoja de registro diario. Conductas que atentan contra la terapia. Objetivos Secundarios o Problemas Dialécticos. Estrategias de estilo del terapéuta. Estrategias dialécticas. Validación. Análisis en Cadena. Análisis de Solución. Análisis de los Enlaces Pérdidos. Exposición y control de estímulos. Modificación Cognitiva. Manejo de Contingencias. Coaching telefónico. Protocolo de suicidio. Crisis y criterios de hospitalización psiquiátrica. LRAMP – Protocolo de Evaluación y Manejo de Riesgo de Linehan. Equipo de consultoría. Habilidades DBT. Habilidades de Mindfulness. Habilidades de Efectividad Interpersonal. Habilidades de Regulación Emocional. Habilidades de Tolerancia al Malestar. Adaptaciones del modelo. Introducción a DBT- A adolescentes y Familias. Introducción a DBT- EP (Exposición prolongada). Introducción a DBT- TCA y TUS. RO DBT. Nuevas tecnologías. Tele-DBT.
Supervisión y consultoría sobre una de las Formulaciones de casos presentados.
Pasantía
Los alumnos participarán en prácticas internas dentro de la institución, incluyendo:
• Reuniones semanales del equipo DBT, observando y aportando en la formulación de casos y en
la planificación de intervenciones.
• Participación en grupos de entrenamiento en habilidades DBT.
• Prácticas clínicas en duplas: coordinando un Taller de Trastornos de la Conducta Alimentaria
(TCA) o Consumo Problemático (TUS).
Modalidad
La duración es de 9 meses. Comienza el 4 de abril de 2026 y finaliza en diciembre de 2026.
Se cursa de forma intensiva el primer sábado de cada mes de 9 a 12 y de 13 a 16 horas ( 2 break de 10 minutos durante la mañana y la tarde).
Se dicta a través de la plataforma Zoom.
Luego de cada cursada se les envía a los alumnos el contenido de las clases, incluyendo el enlace a la clase grabada (que dura 15 días) y el material extra.
Inversión
All Access Pass
Abonando en UN SOLO PAGO por adelantado (incluye matrícula) la formación anual completa y congelada en
$885.000
– Hasta el 15/12/25 eservá tu lugar con $120.000 (matrícula $20.000 + primera cuota $100.000)
Cuotas restantes: $100.000/mes (mayo a diciembre 2026 · 8 cuotas)
– Después del 15/12:
- Matrícula: $50.000
- Reserva total: $150.000
VALORES PARA EL EXTERIOR (USD)
Latinoamérica
- USD 75 / mes (9 meses)
- Pago anual: USD 650 (precio anual incluye matrícula.)
Internacional (resto de los países)
USD 145 / mes (9 meses)
Pago anual: USD 1.250 (Precio anual incluye matrícula.)
Se abona a través de PayPal
★★★★★
“Me encantó el curso, me pareció muy completo, muy práctico y muy bien dado. Recomiendo totalmente. Muchas gracias!”
Ezequiel Selandari
★★★★★
“Amplia disponibilidad de los docentes. Claridad y dinamismo en las clases.”
Psic. Mariana Maiolo
Inscripción
Enviar a consultas@habilidadesparaelcambio.com.ar
1) datos personales (nombre, apellido, número de teléfono y número DNI)
2) Título, en caso de ser profesional, o certificado de regulariad en caso de ser estudiante.
Se le otorgará el programa y los datos para hacer el pago.
Consultas