Inicio Abril 2026 – Formación Virtual

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Psicoterapia Analítico Funcional (FAP)

    Incluye Pasantía Institucional Rotativa HPC durante toda la cursada (abril–diciembre).

 

¡Reservá tu lugar antes del 15/12/25 con matrícula bonificada!

 

 

 

Divi Courses

Propuesta

A diferencia de programas tradicionales, esta formación no se basa en la adquisición teórica del modelo, sino en el entrenamiento del músculo clínico a través simulaciones reales, viñetas clínicas aplicadas, formulación de caso en vivo, análisis de procesos en tiempo real, evaluación tipo OSCE grupal y supervisión continua.

Reúne los enfoques ACT (Acceptance and Commitment Therapy)
y FAP (Functional Analytic Psychotherapy) dentro de una lógica de formación por procesos, con dinámica integradora, dispositivos experienciales, talleres especializados y supervisión clínica permanente.

El programa incorpora las mejores prácticas de  ACBS (Association for Contextual Behavioral Science), Portland Psychotherapy Clinic &ResearchCenter (FAP), Universidad de Deusto (España), Modelo de Competencias de Luomaetal y Sistema de Práctica Deliberada de Ericsson.

 

Contenido

Introducción a la mirada contextual viva en HPC. Historia y filosofía del contextualismo funcional. Los 6 procesos centrales de flexibilidad psicológica (Overview). Sufrimiento humano, evitación experiencial y dilema del control. El terapeuta como instrumento: práctica personal obligatoria. Funcionalismo encarnado: proceso vs. contenido. Distinción entre terapeutas que explican ACT y terapeutas que encarnan ACT. RFT sin academicismo: la teoría al servicio de la práctica. Los marcos relacionales básicos. Cómo el lenguaje genera sufrimiento. Transformación de funciones de estímulo (TFE). RFT en acción: aplicar en sesión sin tecnicismos. El modelo ACT: una mirada funcional y procesual del sufrimiento humano. Interrelación entre procesos y lectura funcional. Análisis funcional de la conducta. Aceptación vs. evitación experiencial. Defusión experiencial. Valores vivos: de la narrativa identitaria a la acción significativa. Formulación ACT – Matrix, Hexaflex viva y análisis funcional aplicado a caso real. FAP: Terapia del vínculo terapéutico como intervención de cambio profundo. FAP corazón terapéutico – Feedback vivo, intimidad y coraje clínico. Integración FAP: Caso clínico + OSCE grupal.

Modalidad 

La formación tiene una duración de 9 meses. Comienza el 11 de abril de 2026 y finaliza en diciembre de 2026. Se cursa de forma intensiva el segundo sábado de cada mes de 10 a 17 horas. Se dicta a través de la plataforma a Zoom. Luego de cada encuentro se les envía a los alumnos la clase grabada (que dura 15 días).

Finalizado el cursado de la formación, los alumnos podrán acceder a una pasantía específica de carácter opcional (se abona por separado a través de dos cuotas) durante 2 meses en los espacios virtuales de Habilidades para el Cambio en los que podrá participar de supervisiones, entrevistas de admisión y coordinación de talleres para pacientes bajo la supervisión correspondiente, con posibilidades de pasar a integrar el equipo de HPC como profesional en alguna de sus sedes.

Inversión

All Access Pass

Abonando en UN SOLO PAGO por adelantado (incluye matrícula) la formación anual completa y congelada en

 

$885.000

  • – Hasta el 15/12/25 eservá tu lugar con $120.000 (matrícula $20.000 + primera cuota $100.000)

    Cuotas restantes: $100.000/mes (mayo a diciembre 2026 · 8 cuotas)

    – Después del 15/12:

    • Matrícula: $50.000
    • Reserva total: $150.000

    VALORES PARA EL EXTERIOR (USD)

    Latinoamérica

    • USD 75 / mes (9 meses)
    • Pago anual: USD 650 (precio anual incluye matrícula.)

    Internacional (resto de los países)

    USD 145 / mes (9 meses)
    Pago anual: USD 1.250 (Precio anual incluye matrícula.)

    Se abona a través de PayPal

Inscripción

Enviar a  consultas@habilidadesparaelcambio.com.ar 

1) Datos personales (nombre, apellido, número de teléfono y número DNI)

2) Título, en caso de ser profesional, o certificado de regulariad en caso de ser estudiante.

Se le otorga el programa y los datos para hacer el pago.

Consultas

9 + 11 =