Proceso:

Es un proceso porque es mucho más que un test, con esta idea queremos explicar que la elección vocacional lleva un tiempo y tiene diversas etapas, las cuales aseguran, al joven orientado, un recorrido más integral en su toma de decisión.

Vocacional:

Porque acompañamos en la decisión, la cual no se trata únicamente de conocer una serie de carreras posibles a elegir, sino que invita a una búsqueda profunda, analizando cada aspecto relativo a la elección y procura por una decisión que permita integrar lo que uno quiere hacer.

Activo:

Porque el joven orientado es protagonista de su elección, quien participa en forma activa en su proceso de decisión, donde la intervención profesional cumple la función de orientar y brindar las herramientas necesarias para una mejor reflexión, conocimiento y autonomía en la decisión.

Destinatarios:

Orientaciones: para los estudiantes del nivel medio, terciario y superior que necesiten decidor su futuro vocacional.

Reorientaciones: Para estudiantes universitarios que presenten dudas respecto a carreras ya iniciadas y requieran de una nueva definición vocacional.

Responsables de la Orientación:

Los orientadores, psicólogos especializados, realizarán el recorrido junto con los jóvenes interesados.

Que se administra:

Técnicas proyectivas (gráficos), técnicas psicométricas (cuestionarios generales), que indagan acerca de los intereses y preferencias que el administrado posee.

Para elegir es importante conocer cuáles son tus intereses, aptitudes y aspiraciones futuras.

Estar bien informado sobre el contexto profesional actual en relación a la oferta de estudios y trabajo.